Saltar al contenido
Compatibilidad De Los Signos

Compatibilidad De Virgo y Libra

compatibilidad virgo libra

Lo justo y equilibrado cobra un significado mucho más amplio cuando se habla de la compatibilidad Virgo y Libra. Ello, motivado a que ambos signos tienen mucho que dar a la hora de relacionarse entre sí.

¿En qué consisten estás relaciones tan particulares? ¿Estará relacionada la cercanía entre ambas constelaciones con la poca o mucha compatibilidad natural entre estos dos signos? Pues, no dejes de leer si quieres encontrarle una correcta respuesta a estas preguntas. ¡Descubre que tan compatible son los signos Libra y Virgo!

Tipo de compatibilidad entre Virgo y Libra

Si se quiere entender el tipo de compatibilidad que tiene Libra con Virgo, primero se deben conocer sus atributos individuales. De esta manera, se podrá crear un juicio mucho más acertado para definir el tipo de relación que pueden formar. ¡Comencemos entonces!

Virgo es ese signo al cual no le agrada para nada el desorden ni la falta de organización. Es un maestro de la planificación y siempre sabe lo que tiene que hacer en el momento adecuado. O, al menos, procura saberlo, ya que cuando esto no se cumple sencillamente no sabe cómo debería actuar. ¡Queda totalmente paralizado! Suelen ser algo tercos, inteligentes, serios e introvertidos, aunque esto no los cohíbe de ser sociables.

Libra, por su parte, es un signo mucho más lógico y racional (cosa que maravilla bastante a Virgo por cierto). Es un signo bastante romántico, calculador y justo con lo que él o ella considera. Mantiene sus ideales siempre en mente y luche vehementemente para lograr que se cumplan. Amistosos, serios e interesantes suelen ser aspectos característicos del signo zodiacal Libra.

Dicho esto, ¿cómo termina siendo la compatibilidad entre estos dos signos? Pues, se ha de decir que su compatibilidad, en términos generales, no es de las más homogéneas que existen. En otras palabras, ¡cuentan con muy poca compatibilidad! Esto se debe, en gran medida, a los contrastes existentes entre sus dos elementos regentes: el elemento aire y el elemento tierra.

El aire es sinónimo de cambio sin previo aviso, sean leves o drásticos. Además, también es sinónimo de ligereza y pureza espiritual. Por otro lado, la tierra es sinónimo de estabilidad, resistencia y fuerza. ¡Opuestos naturales sin duda!

Lo que más trae problemas en la compatibilidad de estos signos termina siendo el carácter de ambos. ¡Motivado a sus respectivos elementos claro está! Virgo suele ser muy críticos y cerrados ante otras personas, mientras que libra suele estar abierto a nuevas opiniones. Libra y Virgo están destinados a no calzar mutuamente, pese a que puedan obtener cosas muy buenas de su relación.

Compatibilidad Virgo y Libra en el amor

No te confundas, que sea difícil una relación entre Virgo y Libra no significa que esta sea imposible. Más, si se habla del aspecto romántico y amoroso, el cual puede unir a dos aparentes polos opuestos sin problema.

Resulta que, pese a lo que puede parecer, tanto Virgo como Libra tienen mucha química en el ámbito sexual. La cautela de Virgo en la cama suele ser muy bien llevada por Libra, que no teme esperar un poco. ¡Mientras Libra consiga lo que busca no hay problema!

Por si esto no fuera poco, ambos signos del zodiaco presumen de erudición y conocimientos generales. Ello implica que ambos podrán alimentar una sana competencia que puede desembocar en las más intensas pasiones. Después de todo, ¡si a Virgo y Libra les agrada como piensas ya tienes más  de la mitad del trabajo hecho!

En términos generales, sí es posible encontrar compatibilidad entre Virgo y Libra en asuntos románticos. Esto, siempre y cuando ambas personas busquen la correcta armonía entre sus dos temperamentos.

Consejos para una buena compatibilidad Virgo y Libra

Para lograr esa correcta y armónica compatibilidad de Virgo y Libra, puedes valerte de los siguientes consejos. Los mismos, serán capaz de guiarte hacia esa relación que tanto deseas. ¡No importa si se trata de un ámbito laboral, romántico o social! Dichos consejos son:

  1. Para los nacidos bajo Virgo, tendrán que seguir lo siguiente:
    • Dale tiempo a Libra de acomodarse a todas tus exigencias. Puede no parecerlo, pero Libra toma en serio todas tus críticas. ¡Dale tiempo y conócelo mejor!
    • A Libra no le cuesta ser sociable, cosa que a Virgo parece dificultársele en mayor medida. Por ende, lo que Virgo debe hacer es procurar ser un poco más abierto ante los demás. ¡Convive en grupo junto a Libra!
  2. Para los nacidos bajo Libra, tendrán que seguir lo siguiente:
    • Aparta a Virgo del resto del grupo y dedícale parte de tu tiempo a esa persona en solitario. Verás que obtendrás muchísimo más rápido los resultados que deseas. ¡Una buena conversación es la base de todo!
    • Sé decidido a la hora de actuar y no pienses las cosas tan arduamente. Virgo aprecia mucho la acción inmediata, más si se acomoda a sus planes. ¡Ya virgo tiene pensado cómo hacer las cosas!

Por demás, no queda más que intentar ampliar ese vínculo entre Libra y Virgo. ¡Cosa que no es imposible!

Compatibilidad de virgo con otros signos