Saltar al contenido
Compatibilidad De Los Signos

Los Signos Del Zodiaco y Sus Fechas

signos del zodiaco con sus fechas

Como ya sabemos, la banda zodiacal consta de 12 signos del zodíaco. Sin embargo, el tema va mucho más allá de lo que imaginamos. Cada signo está en su apogeo durante unos 30 días, correspondientes cada uno a los 30 grados que dividen a cada signo.

Para que no nos hagamos un lío, lo explicaré brevemente. La banda zodiacal o eclíptica zodiacal, es una banda imaginaria que pasa alrededor del planeta tierra. Esta eclíptica está dividida en 12 segmentos, cada uno correspondiente a un signo del zodíaco, por lo que dependiendo de nuestra fecha de nacimiento seremos de un signo u otro.

La eclíptica zodiacal es una circunferencia imaginaria de 360º. Cada signo (doce en total) tiene 30º. Por cada grado zodiacal pasa el Sol en el período correspondiente al signo que corresponda. Teniendo así una duración total de los 12 períodos unos 30 días cada uno.

Esto ocurre gracias al movimiento de rotación de la tierra alrededor del sol y al movimiento de precesión de los equinoccios. A continuación detallaremos qué signos corresponden a cada mes y sus fechas correspondientes.

  • Acuario (Enero 21 – Febrero 18)
  • Piscis (Febrero 19 – Marzo 20)
  • Aries (Marzo 21 –Abril 20)
  • Tauro (Abril 21 – Mayo 20)
  • Géminis (Mayo 21 – Junio 20)
  • Cáncer (Junio 21 – Julio 22)
  • Leo (Julio 23–Agosto 22)
  • Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)
  • Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)
  • Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)
  • Sagitario (Noviembre 22 – Diciembre 20)
  • Capricornio (Diciembre 21 – Enero 20)

Qué signo del zodiaco corresponde al mes de Enero

Capricornio y Acuario.

Las personas que cumplan años en el mes de enero van a poder tener dos tipos de personalidades zodiacales. Esto es porque dentro del mes el Sol pasa por dos signos distintos, que son los siguientes:

  • Los nacidos entre el 1 de enero y el 20 de enero serán Capricornio. Regidos por Saturno, del elemento Tierra y cualidad Cardinal.
  • Y los nacidos entre el 21 de enero y el 30 de enero serán Acuario. Regidos por Urano, el planeta de la rebeldía y lo anti tradicional. Pertenecen al elemento Aire y de cualidad Fija.

Qué signo del zodiaco corresponde al mes de Febrero

Acuario y Piscis.

Las personas que cumplan años en el mes de febrero van a poder tener dos tipos de personalidades zodiacales también. Esto es porque dentro del mes el Sol pasa por dos signos distintos, que son los siguientes:

  • Este mes de febrero serán Acuario los nacidos entre el 1 de febrero y el 18 del mismo mes y al igual que los nacidos en enero, estarán gobernados por Urano, son del elemento Aire y de cualidad Fija.
  • Serán Piscis las personas nacidas entre los días 19 y 28/29 del mes de febrero. Estas personas nativas de Piscis encuentran a su regente en Neptuno, provienen del elemento Agua y de cualidad Mutable.

Qué signo del zodiaco corresponde al mes de Marzo

Piscis y Aries.

  • Los nacidos desde el 1 de marzo hasta el 20 serán Piscis. De igual manera está regido por Neptuno, es Mutable y del elemento Agua.
  • Los nacidos durante los días 21 y 30 del mes de marzo serán del signo de Aries. Su regente es Marte, pertenece al elemento Fuego y es de cualidad Cardinal.

Qué signo del zodiaco corresponde al mes de Abril

Aries y Tauro.

  • Aries completa su última quincena solar entre los días que van del 1 al 20 de abril. De igual manera a los nativos de estos días los rige Marte, son del elemento Fuego y de cualidad Cardinal.
  • Comienza a partir del 21 de abril el signo de Tauro hasta el día 30 inclusive. Pertenece al elemento Tierra, es Fijo y su regente es Venus, el planeta del amor.

Qué signo del zodiaco corresponde al mes de Mayo

Tauro y Géminis.

  • Para completar el ciclo solar hacen falta 30 días y Tauro los completa en el mes de mayo, estando comprendidos entre el 1 de mayo y el 20 de mayo. Su regente es Venus, es un signo Fijo y de Tierra.
  • Los nacidos entre el día 21 de mayo y el 31 de mayo serán geminianos. Géminis es un signo Mutable, de Aire y su regente es Mercurio, dándoles el arte de hablar hasta por los codos.

Qué signo del zodiaco corresponde al mes de Junio

Géminis y Cáncer.

Las personas nacidas entre los días 1 y 20 del mes de junio pertenecen también al signo de Géminis. Su regente es Mercurio al igual que los de mayo, tienen naturaleza mutable y son de Aire.

Las personas nacidas entre los días 21 y 20 de junio pertenecen al signo de Cáncer. Cáncer pertenece al elemento de Agua, y tienen naturaleza Cardinal. Su regente es la Luna.

Qué signo del zodiaco corresponde al mes de Julio

Cáncer y Leo.

Cáncer completa su ciclo solar entre las fechas del 1 al 21 de julio. Las personas nacidas en estos días son del signo de Cáncer, su regente será la Luna, son sentimentales al pertenecer al grupo de los signos de Agua y a la cualidad cardinal, que les hace ser temperamentales.

Leo es un signo de Fuego, comienza su ciclo solar el 22 de Julio y sigue así hasta el 31 del mismo mes. Su regente es el Sol y es de naturaleza Fija.

Qué signo del zodiaco corresponde al mes de Agosto

Leo y Virgo.

Los nacidos entre los días 1 de agosto y el 22 del mismo mes serán también del signo de Leo que completa su ciclo solar en estos días. Su regente es el Sol como hemos dicho anteriormente, es fogoso por su naturaleza de Fuego y signo Fijo.

Los nacidos entre el 23 de Agosto y el 31 del mismo mes pertenecerán al signo de Virgo. Este signo es regido por Mercurio, tiene naturaleza Mutable y pertenece al elemento de Tierra.

Qué signo del zodiaco corresponde al mes de Septiembre

Virgo y Libra.

Los nacidos entre el 1 de septiembre y el 21 de septiembre serán del signo de Virgo también, completando así su ciclo solar en este mes. Su regente es Mercurio, es Mutable y Tierra.

El ciclo solar de Libra comienza el 22 de Septiembre y continúa hasta el 30 de septiembre. Su regente es Venus, es un signo Cardinal y su naturaleza es de Aire.

Qué signo del zodiaco corresponde al mes de Octubre

Libra y Escorpio.

Los nacidos entre el 1 de octubre y el 22 del  mismo mes serán Libra. Su regente es el mismo, su naturaleza y elemento también lo es.

Los nacidos entre el 23 de octubre y el 31 de octubre serán escorpianos. Escorpio es regido por Plutón, el planeta de las transformaciones profundas, pertenece al elemento de Agua y su naturaleza es Fija.

Qué signo del zodiaco corresponde al mes de Noviembre

Escorpio y Sagitario.

Los nacidos entre el día 1 de noviembre y el 21 del mismo mes, pertenecen a la segunda quincena del ciclo solar de Escorpio. Su regente es Plutón, son de Agua y Fijo.

Los nacidos entre el día 22 de noviembre y el 30 del mismo mes tendrán una naturaleza sagitariana. Su regente es Júpiter y pertenecen al elemento de Fuego, además de tener naturaleza Mutable.

Qué signo del zodiaco corresponde al mes de Diciembre

Sagitario y Capricornio.

De igual manera ocurre con la segunda quincena del signo de Sagitario que comienza entre las fechas de 1 de diciembre hasta el 20 de diciembre inclusive. Júpiter será su regente, Mutable y de Fuego.

Capricornio comienza su ciclo solar con la misma fecha que el equinoccio de invierno, yendo así desde el 21 de diciembre hasta el 31 de diciembre. Su regente es Saturno, el planeta de la perseverancia y el esfuerzo, teniendo naturaleza Cardinal y siendo del elemento Tierra.

Otros informes astrales