Saltar al contenido
Compatibilidad De Los Signos

Características Del Signo De Sagitario

características de sagitario

Conocidos por ser uno de los signos más positivos del zodíaco, los Sagitario son gobernados por el elemento fuego y regidospor el planeta Júpiter. También es conocido por su dualidad de sentimientos y la mezcla entre lo que siente, esto por la mitad humana y la mitad animal de su representación.

Una relación en Sagitario es la promesa de una vida de buen humor, bienestar, aplicación de su mente y su espíritu, además de que por sus ideas es todo sin barreras, siempre muy innovador, las personas de este signo tienen espíritu libre, son famosos por expresarse bien y son conocidos popularmente porque tienen muchos amigos.

A un Sagitario le encanta viajar, la libertad, el conocimiento y siempre está aprendiendo algo nuevo, por lo general con alguna aventura o velocidad incluida en el medio. También aman las filosofías orientales, las leyes y mantener todo de acuerdo con la justicia que debe existir.

Una persona de Sagitario suele ser muy original, tiene una personalidad sin igual, intuitiva e inspiradora. Sagitario enamorado es conocido por tener varios casos al mismo tiempo, porque tienen una libido alta, lo que acentúa la dificultad de llevarse bien, después de todo, la vida tiene muchas cosas que van más allá de la carrera y el dinero.

Regente planeta, color, piedras y flores de este signo

Conocidos por estar entre la trinidad gobernada por el fuego, los Sagitario son personas llamativas y son siempre el centro de atención, como lo es el fuego.

Es importante entender que los Sagitario odian sentirse atrapados, con límites, y tener que obedecer todo lo que ha sido preestablecido. Sagitario no suele obedecer órdenes; su vida es libre, al igual que no suele ser dominante.

El planeta que gobierna a los Sagitario es Júpiter, este planeta interfiere en la manera en que la gente de este signo siempre está buscando un significado para toda su existencia, oportunidades, cómo encontrar el crecimiento personal, todo siempre guiado por la fe, el sentido de la justicia, la filosofía y mucho más.

Quien nació con este signo tanto hombres como mujeres de Sagitario tiene la manía de imponerse siempre en busca de buenas historias, además, quiere deshacerse de todo tipo de cosas que dan la impresión de prisión o límites.

El color es púrpura que da un tono de misterio, misticismo, espiritualidad, pasa el magnetismo personal, tiene prominencia y siempre busca el autoconocimiento. Sagitario ama su hogar, que en este caso es el mundo mismo, se siente dueño de él, porque es la mezcla misma de lo humano y lo animal entre todos los signos del horóscopo.

El símbolo floral de este signo es el clavel, conocido por tener varios simbolismos detrás, presentar la pasión presente en este signo y también son resistentes. Las piedras son amatista, zafiro y turquesa.

El símbolo de Sagitario

El signo de Sagitario está representado por el Centauro, criaturas bestiales conocidas por ser groseras, una parte mala de los hombres. Pero el centauro que representa este símbolo es Quirón, conocido por ser bueno.

Era el maestro del dios de la medicina, Asclepio, además de ayudar a Hércules a luchar contra los centauros. Como dice la leyenda, Hércules hirió a Quirón sin querer con una de sus flechas.

El buen centauro no pudo encontrar ninguna cura para la lesión, viviendo con este dolor durante muchos años, incluso pidiéndole a Zeus que le quitara la vida – Quirón era inmortal.

Zeus se conmovió con tanto dolor que el centauro sintió, así que lo llevó al cielo y lo convirtió en la constelación de Sagitario, que el centauro es visto. En un simbolismo, él tiene todo para ser grosero como su parte animal, pero está marcado por su parte racional de lo humano.

Personalidad de Sagitario

Son personas apasionadas por la libertad y conocidas por su eterna búsqueda de aventura. Siempre lleno de energía, positivo y en busca de renovación, es un signo que ama el cambio y siempre está buscando nuevos aires.

Debido a que es un signo del fuego, siempre necesita nuevos impulsos para sentirse vivo, por lo que la rutina no es algo que se encuentra con una persona de Sagitario.

Esto puede ser considerado una cosa horrible por otras personas; después de todo, hay una falta de estabilidad y linealidad en los Sagitario.

Son conocidos por evitar la confusión, a diferencia de los otros dos signos de incendio. Lo primero que hace un Sagitario al olfatear un desastre es huir para que no tome grandes proporciones.

Son gente muy honesta, lo que es un tema de doble filo. Para aquellos que ama, siempre les dirá cuál es la realidad y lo que realmente piensa, pero esto puede terminar hiriéndolos ante tal verdad.

Encontrarás fácilmente a los Sagitario en aeropuertos, librerías y realizando deportes extremos. Si este es tu signo, ten más consideración con los otros signos del Zodíaco, tienes una forma de entender las cosas que la mayoría de los signos no.

Buenas características de Sagitario

  • Optimista;
  • Inteligente;
  • Amigos leales;
  • Gracioso.

Malas características de Sagitario

  • Demasiado excitado;
  • Arrogante;
  • Demasiado sincero;
  • Irresponsable.

Sagitario y la relación con los demás

Amor y sexo

En las relaciones y en la vida amorosa, los Sagitario no están muy apegados y siempre se están enamorando a cada minuto. Por lo general, no les gusta o no se sienten cómodos con las personas celosas que siempre están levantando su pie.

Es el signo que prioriza la libertad, así que las personas que les gusta estar controlando y a quienes les gusta tener todo bajo control no son una buena idea para los Sagitario. Sagitario necesita una relación espontánea, con mucha compañía y confianza.

En el sexo, los Sagitario tienen suficiente energía y siempre estás listo para transformar la intimidad en momentos de placer intenso. No les falta libertad y la voluntad de probar todo lo nuevo. Les gusta tener sexo en diferentes lugares, al aire libre y en lugares desconocidos.

Familia

Como padres, los Sagitario dan a sus hijos mucha libertad, y siempre están esperando que sus hijos conquisten el mundo lo antes posible. Tener a un Sagitario en la familia es la certeza de que nada será monótono, porque siempre están reuniendo amigos, familiares y todos los que aman en su casa.

El padre de Sagitario suele valorar la educación de sus hijos a través de viajes y salidas culturales, y espera que sus hijos se interesen por el deporte lo antes posible.

La madre de Sagitario pone a sus cachorros en la escuela temprano, suele ser muy juguetona y hace todo lo que puede para que los niños sean independientes. También puede tener problemas para imponer disciplina en casa.

Los niños de Sagitario suelen ser muy curiosos y tienen un gran deseo de aprender todo lo que es posible. Son esos chicos los que siempre se preguntan por qué. Han sido independientes desde que eran pequeños.

Amistad

Los Sagitario son conocidos por estar siempre rodeados de muchos amigos, después de todo, son súper sociables, les encanta hablar y son muy leales. Pueden tener amigos desde la infancia, incluso los más jóvenes que conocieron anoche, y siempre están en fiestas y eventos de moda.

Son personas a las que les encanta salir de la rutina, tener un Sagitario a su lado es la certeza absoluta de que todo puede cambiar de la nada. Hace todo lo que puede para reunir a sus amigos y seres queridos.

Trabajo

Los Sagitario en el trabajo son muy dedicados, pero se necesita una rutina flexible e innovadora. Siempre están en un estado de confusión después de las noticias y las ideas.

El problema es que Sagitario puede fácilmente renunciar a algo si ve que va mal, siempre persiguiendo nuevos retos. Trate de hacer un plan a la vez.

Más información sobre Sagitario