Saltar al contenido
Compatibilidad De Los Signos

Compatibilidad De Sagitario

compatibilidad de sagitario

El signo de Sagitario es el noveno signo que nos encontramos en el Zodíaco, y el Sol comienza a estar latente impregnándonos de su energía entre el tránsito del otoño al invierno. El regente de Sagitario es Júpiter, y su domicilio es la casa 9, la de los viajes, la filosofía, la mente superior y el extranjero entre muchas de sus significaciones.

Como en cada signo, vemos que a Sagitario le comprenden unos 30 grados del zodiaco que a su vez están subdivididos en 10 – 10 – 10, a esto le llamamos decanatos, y en Sagitario nos encontramos que el primer decanato regido por Mercurio, comienza el 23 de Noviembre y termina el 2 de diciembre aproximadamente.

Los nativos del primer decanato, destacan por tener una inteligencia brillante y tener como necesidad el afán por explorar nuevos horizontes. El segundo decanato empieza el 3 o 4 de diciembre y termina el día 12 del mismo mes, este segundo decanato está regido por la Luna, dando como capacidades la de la intuición y la empatía.

El tercer decanato de Sagitario encuentra comienzo el 13 de diciembre y encuentra su fin el 21 de diciembre, este decanato está regido por Saturno, y normalmente, estos nativos son muy trabajadores, filósofos y políticos.

Compatibilidad de Sagitario con los demás signos

Características principales de Sagitario

  • Astrología: signo de fuego
  • Cualidad: generoso
  • Defecto: huye de los problemas
  • El tipo de personalidad: adaptable
  • Palabra clave: yo exploro
  • Zona del cuerpo: Caderas, muslos
  • Color: amarillo
  • Gema: amatista

Personalidad del nativo Sagitario

Estos nativos están enamorados de su libertad y esto es casi ley para ellos, definitivamente son unos aventureros. Como personalidad interna son muy enérgicos porque siempre van buscando la renovación constante, siendo muy positivos siempre.

Sagitario es uno de los signos comprendidos entre los signos de fuego, teniendo así como constante necesidad la estimulación vital necesaria para prosperar en su vida, no le gusta estancarse, tiene una amplia visión de a dónde quiere llegar.

Como característica en los Sagitario podremos ver que son muy optimistas y que ese optimismo es natural y afín a ellos, inspirando así a la creatividad a su entorno y con la facilidad de palabra que tiene y lo buen orador/a que es pues podemos decir que la persona Sagitario tiene una personalidad muy especial y carismática.

Si bien es cierto, a veces el exceso de sinceridad puede hacer que para otros que lo escuchan a veces pueda ser demasiado crudo, porque podemos decir que cuando Sagitario abre la boca sube el pan y a veces puede escupir ácido… Por otro lado la necesidad de renovación constante, puede llevarle a tener una cierta inestabilidad de manera prolongada en el tiempo.

Esto es algo que tiene que aprender a manejar y a no fundir todo lo que tiene ni adentrarse a cada aventura, se puede disfrutar midiendo un poco para que después las bases claves de nuestras vidas sigan estando bien cimentadas y no quedarnos en bragas.

Los nativos Sagitario van a encontrarse mucho más cómodos cuando estén dentro de grupos pequeños de amigos, porque sus amigos tienen que ser de verdad, para poder compartir con ellos todas sus experiencias y vivencias. Los nativos Sagitario son amigos que saben escuchar, que saben dar consejos y que siempre están dispuestos a escucharte y ayudarte.

Las cualidades de Sagitario

El nativo Sagitario es optimista, dinámico y muy amable, es alguien que te llena los días de luz, además como tiene la particularidad de tomar cada cosa que le pasa como una experiencia, pues nos encontramos aquí con una persona que lleva a un filósofo en su interior siempre atento para dar los mejores consejos a las personas con las que se rodea

Los defectos de Sagitario

El hecho de ser una persona cargada energéticamente de un signo que irradia entusiasmo es bueno, pero también tiene la parte opuesta o en contra, y es que a menudo esta actitud exagerada tiende a molestar a algunas personas, también es demasiado sincero y no se calla nada, pudiendo herir los sentimientos ajenos para después arrepentirse.

Lo que lo hace especial

Sagitario es un excelente deportista y ésta es un área en la que puede destacar, además es un ser curioso por excelencia, un experto en viajes y un amante de la vida.

La profesión más afín a Sagitario

En el área laboral, el nativo Sagitario y los que tienen el MC en Sagitario necesitarán y amarán la libertad, es necesario no sentirse preso para que puedan usar y desparramar toda su inteligencia. De hecho este signo, tiene una mente muy aguda. Si tiene que tomar riesgos en el plano profesional para añadirle un toque divertido lo hará y no titubeará.

Diferencias entre el hombre y la mujer Sagitario

La mujer Sagitario siempre está en busca de un hombre que la proteja, estas nativas son mujeres de armas tomar y muy difíciles de ganar, por lo que no se dejarán seducir fácilmente, además también hay que contar con que amarán su independencia hasta tal punto que quizás no quieran perderla.

El hombre Sagitario desparrama optimismo y busca a una mujer que le haga brillar sus ojos y le encienda la ilusión, por lo general son hombres muy expresivos

Sagitario en el amor

Los nativos Sagitario son conquistadores natos y tienen cierta tendencia de atraer relaciones un tanto moviditas. Necesitan escapar de la rutina, Sagitario odia la monotonía, por lo tanto en las relaciones tiende a idealizarlas en un primer momento, tienen un temperamento fogoso, que hace que indudablemente enamore a la persona que tiene al lado.

La mujer Sagitario en el sexo es toda una amazonas, lleva el amor y su vida sexual bajo la energía que no es común para el resto de los mortales, ya que es impulsiva con lo que le dicta su corazón y siempre va en busca de nuevas experiencias.

No tiene freno a la hora de desear y de imaginar, para sentirse realizada a nivel sexual necesita a una pareja que esté dispuesto o dispuesta a darlo todo.

El hombre Sagitario es más romántico que la mujer, pero le seguirá la tónica Sagitariana de disfrutar libremente de sus relaciones, tendiendo a ser un poco despreocupado en esta área, también le van las relaciones con toques extravagantes y aquí tendremos más forjado el típico “No me ato a nadie porque estoy casado con mi libertad”

En la cama, el hombre Sagitario tiene un temperamento muy activo y también sensual, al igual que la mujer Sagitario, buscará a una compañera o compañero que no ponga límites a sus aventuras entre las sábanas.

Otros informes astrales