Saltar al contenido
Compatibilidad De Los Signos

Compatibilidad De Capricornio y Acuario

compatibilidad capricornio acuario

Una combinación fluctuante es lo que se obtiene cuando se habla de la compatibilidad de Capricornio y Acuario. Esto, gracias a que ambos signos pueden llegar a tener tanto grandes similitudes como grandes diferencias.

¿No tienes ni idea de en qué consiste esa compatibilidad de la que se está hablando? Entonces no queda más opción que seguir leyendo este contenido especialmente diseñado para ti. ¡Ha llegado la hora de conocer cómo se desarrollan los capricornianos y los acuarianos juntos!

Tipo de compatibilidad entre Capricornio y Acuario

Los signos del zodiaco poseen cierta cantidad de características que los diferencia de los demás. Conocerlas, es de vital importancia en este caso ya que así se obtiene un entendimiento más pleno de su compatibilidad. Dicho esto, ¡Hay que conocer más de cerca a Capricornio y Acuario para poder saber qué tal se llevan mutuamente!

Se puede empezar con el signo carnero del Zodiaco, Capricornio. El mismo, tiene como características resaltantes su fuerte temperamento y su perseverancia hacia las cosas. Es muy comprometido, paciente, prudente y sobre todo reflexivo. Usualmente los capricornianos son personas que siempre saben que decir en el mejor de los momentos. Aunque, también suelen ser bastante pesimistas y a estar siempre a la defensiva. ¡Este signo se asocia con los huesos y la resistencia de los huesos por cierto!

En lo que respecta a Acuario, se puede decir que es el alma de la fiesta y una persona extrovertida. ¡Las dos al mismo tiempo! Suele ser realmente amistoso, con un gran sentido del humor y original hasta más no poder. ¡Ello los dota de una creatividad increíble! Además, tiene atisbos de erudición que le brindan una gran inteligencia. Si existe algo negativo en Acuario es que carece de practicidad y se excede en términos del egoísmo. ¡Puede llegar a contradecirse demasiado!

Pareciera que estos dos signos son totalmente opuestos e incompatibles, ¿o no? Por un lado se tiene a alguien calmado que no deja de luchar por lo que desea (Capricornio). Por el otro lado se tiene a alguien que prefiere hablar con muchas personas y entablar buenas amistades (Acuario). ¡Parecen totalmente dispares! No obstante, en la variedad está el sabor y qué mejor caso que este para probarlo. ¡Resulta que sí son bastante compatibles!

Capricornio podrá sentirse totalmente fascinado por lo fácil que le resulta a Acuario convivir con los demás. Por su parte, Acuario sentirá fascinación por conocer cómo hace Capricornio para lograr todos sus cometidos. ¡Pueden llegar a un entendimiento bastante bueno si se dan a la tarea de conocerse! Sin embargo, como son tan diferentes, esta conexión mutua tiende a pasar desapercibida.

Compatibilidad Capricornio y Acuario en el amor

En lo que respecta al amor, se puede decir que lo único preocupante es la constancia en la relación. Verán, en primera instancia Acuario y Capricornio podrán tener experiencias románticas sumamente agradables y placenteras. Su conexión física será de las mejores que habrán sentido en sus vidas. Sin embargo, con el paso del tiempo empieza a florecer la actitud tan cerrada de Capricornio. Eso, sumado a la actitud liberal y despreocupada que tiende a tener Acuario. ¡Aquí es en donde empiezan los verdaderos problemas!

Capricornio querrá imponerse en el amor y querrá dominar a Acuario tanto como le sea posible. Esto, no será del agrado de Acuario, cuya naturaleza es ser tan libre como le sea posible. ¡Por algo es un signo del elemento aire! Aquí las cosas tienden a complicarse y ya queda en ambos determinar si continuar o no una relación parecida. ¡No es nada fácil!

La ventaja de Acuario en el amor es que el mismo es bastante maleable y adaptable a cualquier situación romántica. Ello indica que, si realmente lo quiere, puede aceptar y cambiar para que Capricornio esté a gusto en su compañía. ¡Esto hará que Capricornio baje la guardia y sea mucho más dócil! La idea, pues, de una relación amorosa entre Capricornio y Acuario es que los mismos puedan tener una relación larga y duradera. ¡Cosa que no ocurre con mucha frecuencia por lo antes explicado!

Consejos para una buena compatibilidad Capricornio y Acuario

Va siendo hora de mencionar los mejores consejos para una buena compatibilidad de acuario y capricornio. ¡Síguelos y verás cómo tu relación va evolucionando!, no importa si es una relación romántica, personal o profesional.

  1. Para la compatibilidad con Acuario, Capricornio deberá hacer lo siguiente:
    • No imponerse más de la cuenta y procurar mantener la mente abierta.
    • Procura hacer las cosas en compañía de Acuario y no te frustres ni quieras hacer todo solo. ¡Verás que Acuario puede ser de mucha ayuda!
  2. Para la compatibilidad con Capricornio, Acuario deberá hacer lo siguiente:
    • Centrarte un poco en tu interior y dejar de dar vueltas buscando con quien ir a festejar. ¡A Capricornio le gusta que le prestes atención!
    • Busca una meta u objetivo que tengan en común y procura que ambos alcancen lo mismo. ¡Así no habrá quien los detenga!

Sencillo consejos que cualquier puede emular siempre y cuando así lo requiera. ¡Ya no hay excusa para una mala compatibilidad Capricornio y Acuario!

Compatibilidad de capricornio con otros signos