Saltar al contenido
Compatibilidad De Los Signos

Virtudes y Defectos de Aries

positivo y negativo de aries

Como siempre ocurre, la mala fama precede a la buena en el signo de Aries. Los Arianos son mirados muchas veces como los rudos del zodíaco. Les precede el mal carácter y las malas formas, al menos eso es con lo que suelen excusarse los que algún día han tenido algún enfrentamiento con los nativos nacidos bajo el signo tropical de Aries.

Sí, Aries es un signo plagado de acción, de iniciativa, de fuerza y de furor, también está cargado de amor, de energía, de pasión y de ardor. No quita que estos principios mal canalizados se proyecten en ira, depravación y fuerza desmedida.

Sin embargo, esto no quiere decir que todos los Arianos sean destructivos ni violentos, ni que vayan peleando con todo aquel que se interpone en su camino.

Aries es el primer signo del zodíaco, de cualidad cardinal y de elemento fuego. Pura pasión, pura acción. Como pasa con todas las energías del planeta, todo tiene su polo negativo y positivo. Con los signos del zodíaco pasa de igual forma ya que no hay mejores ni peores y todos tienen virtudes y defectos.

Lo mejor y lo peor de Aries

Llamaremos virtudes al lado más positivo del signo de Aries, y defectos al lado más negativo. Ambas (virtudes y defectos) conforman una completa perfección del signo. No hay signo ni malo ni bueno, todos tienen algo que enseñarnos y Aries es uno de los que más nos enseñan en nuestras vidas. Principalmente nos educa en trabajar la paciencia.

Virtudes del signo de Aries

Entre  las virtudes encontramos que las personas que lo tienen principalmente en su Ascendente, su Luna o su Sol, ya sea en sideral o tropical, son personas que tienen un carácter bastante impulsivo.

Son valientes por naturaleza y no les asusta nada, tienen facilidad para llevar la dirección en tiempos difíciles y de salir adelante a pesar de las dificultades.

La energía de Aries hace que estos nativos tengan el coraje para luchar ante las adversidades y a emprender todo aquello que se propongan en la vida. Son entusiastas y tienen mucha fe en ellos mismos.

A la par son personas decididas, que no se despeinan cuando tienen que tomar una decisión difícil, calibrando siempre hacia lo que es mejor para ellos y sus familias.

Los nativos de Aries son fuertes interiormente, audaces, generosos con las personas de su entorno que se lo merecen, apasionados y fogosos. También, al tener la necesidad de ser los primeros en todo y destacar siempre, tienden a ser bastante independientes, emprendedores e innovadores.

Defectos del signo de Aries

Y aquí viene la mala fama, cuando estos nativos no tienen bien canalizadas sus energías pueden llegar a ser despiadados y agresivos. Tienden a querer dominar a los que tiene a su alrededor y suelen ser bastantes precipitados tanto a la hora de juzgar verbalmente a las personas como a la realización de sus acciones.

Son impulsivos, temerarios en ocasiones y tienen mal genio cuando no trabajan esta área en su vida.

Si tienen la energía mal canalizada (insisto) a estos nativos suele costarle mucho acabar sus proyectos y a no perseverar en conseguir lo que desean. Cuando tienen tensiones en su carta astral con el punto en el que se haya el signo, suelen ser rebeldes, irreflexivos, intolerantes, bruscos, competitivos, imprudentes y agresivos.

Recuerdo que estos son puntos positivos y negativos de la energía del signo de Aries, para conocer realmente cómo es una persona es necesario, e imprescindible, conocer su carta natal. De otro modo se emitirían falsos juicios que pueden llevar a no conocer verdaderamente el potencial que hay en cada uno de nosotros y las posibilidades de crecimiento.

También puedes ver todas las compatibilidades con el signo de aries.

Más información interesante del signo Aries