Saltar al contenido
Compatibilidad De Los Signos

Cómo Es La Psicología De Aries

cómo es la psicología del signo aries

Para entender cómo es la psicología del signo Aries, debemos entender antes de que estas cualidades no se dan al 100% en todos los Arianos de Sol. Sino que, se manifestarán en personas que también tengan el Ascendente en Aries o la Luna en Aries. Siendo esta última la que  más manifieste estas cualidades.

La Luna siempre está estrechamente ligada a cómo vivimos nuestras emociones. También en cómo actuamos cuando nos vemos amenazados. En general la psicología de Aries es bastante previsible.

Es el primer signo de la rueda zodiacal, siendo Cardinal y de Fuego, por lo cual, lleno de impulso creativo o destructivo (según como se mire). La psicología de Aries tiene su base en una gran creatividad.

Si pueden desarrollar esa creatividad en el lugar apropiado acorde a sus necesidades, estos individuos tenderán a ser alegres. Si por el contrario, no tienen las condiciones adecuadas para desplegar sus ideas y ponerlas en marcha a la voz de ya, tenderán a provocar pequeños caos.

La persona que tiene a Aries en uno de los puntos principales de su carta astral, pudiendo ser Sol, ascendente o luna, son enérgicos, dinámicos, y psicológicamente nerviosos e inquietos. Digamos que les cuesta contenerse ante las situaciones injustas.

Tienen mucha energía, por lo cual para tratar con ellos hay que saber que siempre van a tener alguna salida para los problemas. De hecho los solucionan con relativa facilidad y rapidez.

Volvemos a decir que al ser el primer signo de la rueda zodiacal y siendo éste el impulso creativo, son personas que allá donde van quieren en cierta forma brillar. El Sol se encuentra exaltado en Aries. Cuando esto ocurre, los antiguos decían que es igual a tener honores o a ser el invitado de honor.

Por lo cual, el Sol cuando está en Aries afecta a la psicología de Aries haciéndolo ególatra de algún modo. Buscan destacar en el medio y pueden aparentar querer llamar la atención. Esto le afecta psicológicamente en medida de que si no obtienen reconocimiento por parte del medio, pueden creerse poco valorados.

Si tienen apoyo de parte de sus seres queridos son espontáneos mostrando siempre su parecer a los que están a su alrededor.

Como tienen un temperamento nervioso son activos e inquietos y debes de aprender a controlar sus emociones. Esto deberían a comenzar a practicarlo con sus seres queridos, especialmente con los que conviven.

A las personas que son de fuera no se muestran de es este modo, sino con una actitud brillante y casi impoluta. Son muy voluntariosos y generosos, pero la verdad es que pueden estallar con facilidad si se ven agobiados por parte del medio.

Son personas que a lo largo de su vida debes de pensar bien las cosas antes de actuar. Aprender a reflexionar es la clave para dominar esos actos impulsivos que pueden estallar en cólera en muchas ocasiones.

También son muy irónicos con los demás, fuertes mentalmente aunque precoces en sus actos. Como tienen además mucho sentido de “autoridad” en ocasiones pueden parecer para los demás muy autoritarios, mandones o agresivos, algo que sin duda han de aprender a controlar.

Nota: Para saber con más exactitud el comportamiento de un aries, es muy recomendable realizar un estudio de la carta astral. Recuerda que eres toda tu carta astral, no sólo tu signo solar.

Más información interesante sobre aries