Saltar al contenido
Compatibilidad De Los Signos

Conoce Cuáles Son Los Mejores Signos Para Una Amistad Con Aries

amistad con aries

Para comprobar qué afinidad hay entre dos personas, los astrólogos solemos hacer un estudio de compatibilidad que se basa en el estudio de la sinastría. La sinastría es la superposición de ambas cartas natales. En este estudio se ve el grado de afinidad, las zonas más pantanosas dentro de la relación y las que fluyen con más facilidad.

Además de esto, el estudio de la carta compuesta también es muy importante para ver hasta donde va a llegar una relación. En realidad ningún signo es mejor que otro cuando hablamos de mantener una relación de amistad. Pero sí que es cierto, que hay algunos que tienen cierta afinidad con Aries, que otros en cambio no tienen.

Afinidad con el signo de Aries en la amistad

Por distancia de arco natural del zodíaco y la energía afín al primer signo de fuego y cardinal que es Aries, los signos de Aire y Fuego van a tener cierta facilidad a la hora de mantener una relación positiva con Aries. Aquí encontramos las siguientes combinaciones:

Aries / Aries

Esta combinación suele ser muy fructífera o provocar una catarsis. Ambas personas tienen muchísima energía que dar al otro y ambos quieren llevar el mando en la relación. La necesidad de admiración de uno puede abrumar al otro.

Ambos no caen en darse cuenta que los dos son iguales, por eso pueden llegar a repelerse. Los Aries siempre tienen que llevar el mando y cuando hay dos gallos en el mismo corral ya sabemos lo que puede llegar a pasar.

Aries / Leo

Esta combinación es excelente. A la persona Aries le encanta ese aire glamuroso de Leo. Se deja llevar por el brillo del leonino y lo mismo ocurre con la persona Leo, a la cual le encanta ese desparpajo del ariano tan característico.

Ambos se complementan muy bien, tienen mucha energía, Leo es el rey y todo tiende a girar en torno a él, pero en esta ocasión no parece importar a la persona Aries, que aunque choque con él a veces, no puede vivir sin él.

Aries / Sagitario

Ambos se complementan muy bien en el terreno amistoso. A la persona Aries le gusta arriesgar, experimentar y hacer cosas nuevas, esto es algo que a Sagitario le estimula y le anima a lanzarse y abrirse en cuerpo y alma al ariano.

Una de las cosas que necesita Sagitario de sus amigos es que se le respete su espacio, su flow a la hora de afrontar la vida y sobre todo que sean capaces de soportar esos arranques de sinceridad que tiene a veces. Todo esto lo contrarresta su optimismo y buen rollo que hace que se le perdonen todas sus imprudencias y desfachateces.

Aries / Géminis

Géminis es un signo muy cambiante, necesita experimentar mucho a través de su vida y la compañía de un amigo que tenga el signo de Aries muy marcado en su carta natal hará que éste se deje llevar por los impulsos del signo de fuego y que se concreten sus ideas tal y como las piensa en su cabeza.

Hacen un buen tamden, Géminis piensa e idea y Aries pone en marcha toda la maquinaria. A Aries le gusta esa manera que tiene de comunicarse y hacer amigos, algo súper necesario en su vida para mantener un equilibrio.

Aries / Libra

La combinación de amistad entre una persona Aries y una persona Libra puede resultar muy enriquecedora ya que Aries hará que en más de una ocasión deje todas esas dudas atrás y se lance a por lo que quiere.

Por la contraparte, Libra enseñará a cultivar un poco la diplomacia y las buenas formas, ya que tanto le cuesta hacerlo en ocasiones. Ambos signos se complementan y pueden aprender mucho el uno del otro.

Aries / Acuario

Aries admira ese desapego a todo lo material de Acuario y esa necesidad incesante de investigar y descubrir mundos y sitios nuevos. Los debates sobre estos temas que siempre están fuera de lo común, hace que Aries encuentre a estas personas como gente interesante que siempre hay que tener contacto con ellas ya que enriquecen el cuerpo y el alma.

Admiran ese desapego que practican y esa mente fría, Acuario por su parte le motiva mucho estar con personas Aries, ya que tienden a motivarles a hacer cosas nuevas y a materializar sus sueños. Los hacen ponerse en marcha inconscientemente.

También puedes ver la compatibilidad que tiene cada signo con aries.

La carta astral de Aries

Independientemente de que haya algunos signos que siempre “casan” mejor con Aries en esta ocasión, es de suma importancia ver la carta natal de la persona Aries para saber más acerca del tipo de amistad a la que atrae y necesita para su desarrollo personal. Cada Aries es un mundo, cada persona es un universo nuevo por explorar.

Más información interesante sobre Aries