Saltar al contenido
Compatibilidad De Los Signos

Cómo Es Aries En El Amor

cómo es aries en el amor

Cuando hablamos de Aries en el amor, tenemos que entender que ésta es una energía estelar que estará disponible en la carta natal de todas las personas. Entiendo que si has llegado hasta aquí es porque te interesa una persona que “crees que es Aries”.

Sí, digo “crees que es Aries” porque para este artículo puede ser un arma de doble filo si no se explican las cosas bien. Antes de nada debes de tener en cuenta varios aspectos.

Aspectos importantes

Entre estos aspectos debes de tener en cuenta que hay que leer la carta natal entera para saber cómo es una persona en el amor, cómo afronta las relaciones, saber sus debilidades y sus potenciales. También debes saber que lo que tú conoces por “ser Aries” es una mínima parte de lo que conforma a una persona.

Generalmente se usa y difunde la Astrología a través del signo solar, es decir, decimos que alguien es de Aries porque nació entre el 21 de Marzo y el 20 de Abril.

Esto, insisto, es una mínima parte de un todo. La persona nacida entre ese intervalo de fechas nació efectivamente cuando el Sol transitaba el signo tropical de Aries, sin embargo el Sol se encontraba por lo general a principio de Piscis en el zodíaco fijo o sideral.

Esto último da otros matices. Cuando hablamos de cómo es Aries en el amor, esta descripción afectará no sólo a la posición de Sol en Aries tanto en sideral como en tropical, sino también a los Ascendentes Aries, las Lunas en Aries y a las casas 5 y 7 en Aries, ya que estas últimas son las casas de los romances y del matrimonio respectivamente.

Las relaciones amorosas con aries

Sabido esto ya podemos ponernos manos a la obra para proceder a describiros cómo es Aries en una relación de amor. Las relaciones amorosas suelen ser tumultuosas para este signo del zodíaco, ya que viven cada aventura con tanta pasión que les resulta muy complicado salir ileso de sus escarceos amorosos y de sus relaciones a largo plazo.

Aunque parezca mentira y a simple vista creamos que los Aries son unos picaflores y unos “busca aventuras”, en el fondo sueñan con encontrar a esa persona que les aporte calidez, deseo, pasión y esa estabilidad que tanto ansían y buscan incansablemente. Lo que ocurre que a veces suelen creer que ninguno/a de sus pretendientes/as son lo suficientemente buenos para él/ella.

Estos nativos son fogosos en el amor y tienen una entrega total. Cuando se enamoran (que suelen ser bastantes veces) quieren que todo “sea para ayer”, son muy impulsivos y necesitan respuestas por parte de la otra persona ya y ahora.

Pueden pasar del noviazgo a querer casarse en cuestión de semanas. Son aventureros por naturaleza y no se piensan mucho el tirarse a la piscina si la persona que está a su lado les aporta ese amor que tanto necesitan.

Cuando mantienen una relación amorosa, los Arianos necesitan que su pareja les admire tanto a nivel de amante como a nivel de convivencia. En el caso de tener hijos con su pareja, encuentra en su familia y en sus hijos un modo de superarse día a día para ser mejor persona y demostrarle cuánto es de valioso/a para ellos.

Buscan que en su entorno estén orgullosos de él o ella. Como suele pasar en todas las relaciones, las peleas que tienen los Arianos con sus parejas suelen ser sonadas.

Es decir, que cuando se enfadan suelen estallar miles de reproches de uno hacia otro. La persona que es Aries cuando estalla estalla, sin embargo, les suele durar poco tiempo el enfado, pero el rencor sí que perdura. Son cabezones por naturaleza, así que si ellos creen que llevan la razón será difícil bajarlos de su posición.

Además les resulta complicado asumir su parte de culpa y que en ocasiones sean los que ocasionen los problemas que pueden venir principalmente por no llegar a un consenso o por querer dominar a la pareja y no dejar que ésta elija lo que es mejor o peor para ella.

Estas son las partes más negras del signo, pero no quita que Aries en el amor sea cariñoso sin llegar a ser cursi, independiente, aventurero y con mil y un planes para hacer con la persona a la que más desea.

Aries te lo da todo en el amor, el desenfreno es su lema, tanto en lo bueno como en lo no tan bueno.

Aquí puedes ver qué compatibilidad tiene aries con los demás signos del zodiaco.

Más información interesante sobre Aries