Saltar al contenido
Compatibilidad De Los Signos

Cómo Es El Hombre Aries

cómo actúa un hombre aries enamorado

En este artículo vamos a hablar de cómo es el hombre Aries echando un vistazo a sus cualidades y defectos generales. Deberás tener en cuenta que todo hombre nacido entre el 21 de marzo y el 20 de Abril tendrán el Sol en el signo tropical de Aries.

Como ya hablé en el artículo de cómo es la mujer Aries, los signos tropicales son los más conocidos en la parte del mundo Occidental. Todo ello a causa de que Alfonso X el sabio los popularizase más a raíz de su reinado.

Sin embargo, por la precesión de equinoccios, ahora nos encontramos en una fase en la que los signos tropicales difieren de los siderales.

La persona que tenga el Sol en Aries tropical, lo tendrá en Piscis sideral o en Aries, dependiendo del día de nacimiento y del año. Esto aporta una connotación distinta a todo lo que a continuación se explicará. Por este motivo es muy importante conocer a la Astrología de verdad de cerca.

Entre esto está el conocer la carta natal propia y la de los seres queridos, a fin de entenderlos y de entendernos mucho mejor.

A parte de eso, no hay que olvidar que cada hombre es distinto a todos los demás, independientemente de que tengan el mismo signo solar. Sí que es cierto que cuando se da en ellos esta posición planetaria, comparten los tintes generales que el signo ataña.

Este artículo ha sido creado para que conozcas mejor al hombre Aries, sin embargo, no hay que tomarlo al pie de la letra. Habrá características que sí las tendrá y habrá otras que no tendrá y carecerá de ellas.

Para saber cómo se manifiestan estas características al hombre Aries en cuestión, será necesario saber qué signo y casa ocupa Marte en su carta natal.

Características del Hombre Aries

El hombre Aries es vigoroso, de apariencia fuerte y dominante. A veces parece tener demasiada confianza o manifestar un exceso de confianza en sí mismo, como si todo dependiese de él y el fuese el que decide siempre.

Lo que esto desencadena en muchas ocasiones es en frustración cuando ve que las cosas no salen como esperaba. La frustración la puede manifestar de diversos modos. Entre ellas están los arranques de ira, actos impulsivos o cabezonería por intentar hacer de nuevo algo que ya salió mal.

El hombre Aries es un hombre lleno de energía, inquieto y activo, no le gusta quedarse a verlas venir, sino que necesita actuar de inmediato ante cualquier situación que se presente en su vida. El hombre Aries actúa con rapidez ante cualquier problema.

Son de “acción – reacción” y tienen un espíritu aventurero que les hace tener cierto sex-appeal al que pocas mujeres se pueden resistir. Son hombres creativos que siempre tienen en mente miles de ideas para poner en marcha.

Lo que les suele ocurrir es que la mayoría se les queda en la estacada por querer abarcar más de lo que pueden. Sin embargo, esto es algo que con el tiempo tienden a mejorar enormemente y a ir acabando proyectos que empiezan para no pisar otros.

Cuando Marte está mal aspectado son un poco autoritarios y pueden ser mandones, por lo que es interesante estudiar su carta natal para saber cómo tratarlos. También estos malos aspectos pueden ocasionarle “ciertas precipitaciones o actuar muy impulsivamente” en las áreas regidas por Marte y en la casa en la que está Aries.

La personalidad del hombre aries

Pueden ser irreflexivos y actuar impulsivamente. Tienen mucha voluntad y ponen mucho entusiasmo a todo lo que emprenden ellos. Por norma general les gustará tener independencia y tener libertad para hacer lo que les de la gana llegado determinado momento.

Les cuesta mucho obedecer órdenes, sobre todo si es de alguien que no les cae muy bien. Más bien les gusta mandar. Aunque son optimistas y tienen mucho sentido del humor, cuando se enfada puede hacerte cambiar de opinión y parecer muy prepotente.

Cuando están enamorados son espontáneos y muy picaflores, les cuesta atarse a alguien de primeras e irán teniendo mucho movimiento sexual hasta que finalmente quieran empezar a tener una relación estable.

Son ardientes, enamoradizos, fogosos y muy sexuales. En el área laboral son activos, trabajadores inquietos e insaciables, capaces de llevar a cabo muchas tareas en poco tiempo.

Son eficaces y rápidos a la hora de trabajar. Con el dinero suelen ser gastosos ya que son igual de irreflexivos a la hora de gastar. La posición de Marte en la carta natal nos dirá más acerca de estos nativos.

Más información interesante sobre el hombre aries