Saltar al contenido
Compatibilidad De Los Signos

Características Del Signo De Aries

características del signo aries

Por ser un signo del elemento fuego, es conocido por ser llamativo, estar en el centro de atención. Pero es importante que sepas que todo signo del elemento fuego no soporta ser presionado, estar dentro de reglas preestablecidas y desconocen la palabra “límites”.

Su planeta regente es Marte, conocido por ser el planeta de la pasión, lucha y coraje, lo que hace de los arianos personas indomables y sin miedo a nada. La influencia de ese planeta hace que sean apasionadas por la vida y siempre entusiasmadas con nuevas experiencias.

Su color es el rojo: caliente, aleja las tristezas, color de la conquista, de las pasiones y de la sexualidad. Las piedras son el rubí y el jaspe, las flores son los tulipanes, lilas, amapolas y geranios. El perfil de Aries muestra que él no acepta poco de la vida, eso puede dificultarle la relación con los demás.

El símbolo de aires

El signo de Aries es representado por el carnero, porque la constelación en la que está ubicada posee esa forma.

En la mitología griega se asocia al velocino de oro, también conocido como velo de oro o el trono de oro. Era un carnero con pelo de oro que poseía habilidades como ningún otro, además de poder volar.

Esto muestra que son ambiciosos y que van mucho más allá de lo que se espera en una situación común.

Personalidad

Por ser el primer signo del zodiaco, la energía de liderazgo rodea a las personas que nacieron bajo su influencia. Son conocidos por ser personas peleonas, por lo que siempre tienen un motivo para darse golpes de pecho, además de un enemigo para destruir.

Las personas Aries sienten la necesidad de tener un motivo por el cual estar en la batalla diaria, lo que hace que siempre huyan de la rutina y la monotonía. Si un ario está reprimido, es común que la reacción sea de arrogancia.

Generalmente son impacientes y buenos líderes, pues saben muy bien dónde quieren llegar. Una buena definición para esas personas es que son desobedientes, pero siempre con un corazón con voluntades puras, como la de hacer del mundo un lugar mejor.

Puedes encontrar personas que tienen rasgos de Aries en su personalidad, ya que muchos otros signos pueden tener energía ariana. Para saber esto con claridad, es conveniente realizar un estudio de la carta astral.

A pesar de ser líderes en peleas, confusiones y batallas, casi nunca guardan rencor, todo eso porque como cualquier otro signo de fuego, van directo al grano, no se enrollan, siempre objetivos en lo que quieren.

Es normal que se hagan varios enemigos durante su vida, todo ello por su sinceridad, que muchas veces puede ser algo bueno y malo. Así que siempre es bueno saber cuáles son los signos que mejor se adaptan a aries.

Las relaciones de aries

TRABAJO

Conocidos por ser buenos amigos, pueden herir a los más cercanos e incluso ser irritantes por su personalidad demasiado fuerte. Se enfocan y se dedican a tope en lo que hacen.

Necesitan saber manejar los problemas que pueden surgir, superando siempre las barreras y usando la osadía que existe en su interior. Poseen un gran espíritu emprendedor.

AMISTAD

Son amigos muy leales y compañeros, pero su sinceridad puede herir a quien está a su alrededor, además de generar algunas pequeñas discusiones. Son esos amigos que puedes llamar de madrugada, siempre estarán allí para atender tu llamada.

EL AMOR

Tienen una alta libido y aman con gran fervor, pero con la misma intensidad que viene la pasión, se va. A los arianos les gusta todo lo que les saque de la rutina, el ario es imprevisible.

En los celos, es un signo con tanto orgullo y terquedad que jamás admitirán que sienten celos de la persona que ama. Cuando se sienten amenazados, su primera reacción es la agresividad. Este signo necesita tener la plena certeza de que tiene el control de la relación. 

La combinación perfecta para este signo es alguien que sea tan animado como él, además de estar siempre preparado para lo que pueda surgir. Necesita una persona compañera, que le dé la libertad necesaria, sea leal y sepa comunicarse con claridad.

En el sexo son personas salvajes y que les gusta todo aquello que es imprevisible, posiciones sexuales nuevas o fantasías inexploradas. La persona de Aries no tiene lugar ni momento, cualquier hora es buena.

FAMILIA

Son considerados padres y madres de los más protectores del zodiaco, todo ello por su amor por aquellos que tienen que defender.

El padre ariano es aquel que es protector, pero alienta a los hijos a tener diferentes experiencias, de modo que sepan girar solos. La madre es muy sincera, súper cariñosa, pero no es muy comprensible con hijos tímidos, después de todo, no sabe lidiar con esa falta de dinámica.

Los niños de Aries suelen siempre sorprender a los adultos, ya sea por la super inteligencia o por la gran cantidad de travesuras, no son exagerados en sus demostraciones de amor, pero saben demostrar en pequeños gestos su afecto.

Más información interesante del signo Aries